Las autoridades de Estados Unidos interrumpieron la búsqueda de la embarcación que había partido desde las Bahamas y se encuentra perdida en el Atlántico.

Después de tres días de esfuerzos infructuosos, la Guardia Costera de Estados Unidos anunció que suspendió la búsqueda de un barco con 20 personas a bordo que desapareció el pasado lunes entre las Bahamas y costas del estado de Florida.

La agencia estadounidense informó a través de un comunicado que se divulgó este sábado de que la interrupción de la búsqueda de un pequeño barco azul y blanco del tipo Mako Cuddy Cabin de 29 pies (9 metros) de dimensión se hizo efectiva a última hora del viernes.

La embarcación había salido de las islas Bimini el lunes y se dirigía a Lake Worth, en el condado de Palm Beach (sureste de Estados Unidos), a unos 130 kilómetros de distancia. Pero el martes, la Guardia Costera fue alertada de que no había arribado como se esperaba, según un comunicado.

Para encontrarla, se desplegó un operático en el que equipos dispuestos por ambos países realizaron búsquedas aéreas y marítimas en aproximadamente 44.000 km2 pero las suspendieron el viernes al mediodía.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los desaparecidos”, dijo el capitán Stephen Burdian, quien pidió a cualquier persona que tuviera información que se pusiera en contacto con la Guardia Costera.

ADEMÁS:

Londres: Cierran las escuelas primarias por dos semanas

Cuba inicia el año con un fuerte ajuste que preocupa a la población

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados