A pesar de las férreas medidas de seguridad, un nene logró ingresar en los jardines de la Casa Blanca y tuvo que ser sacado por la seguridad presidencial.

Un niño consiguió este martes atravesar la valla que rodea la Casa Blanca y se coló gateando en los jardines del recinto presidencial, según informó a el jefe de comunicaciones del Servicio Secreto, Anthony Gugliemli.

Según ese portavoz, el "curioso" visitante pudo entrar "brevemente" en los jardines de la mansión, donde en ese momento estaba el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

De inmediato, varios agentes del Servicio Secreto, que se encargan de la seguridad en la Casa Blanca, fueron a recoger al pequeño intruso y lo llevaron junto a sus padres, que estaban esperando en la avenida Pensilvania, la calle que está justo enfrente del recinto.

El acceso a la Casa Blanca estuvo restringido durante el breve periodo que tardaron los agentes de seguridad en reunir al niño con sus padres.

FuBhbCdWwAAu_-l.jpg
El niño logró entrar a la Casa Blanca.

El niño logró entrar a la Casa Blanca.

ANTECEDENTES EN LA CASA BLANCA

Aunque el Servicio Secreto no lo confirmó, puede que esta sea la primera vez que alguien logra entrar sin permiso en el recinto de la Casa Blanca desde que se aumentó la altura de la reja, que ahora mide unos cuatro metros de altura.

El Servicio Secreto decidió aumentar la altura de la verja después de que varios individuos lograran entrar sin permiso en el recinto.

Uno de los casos más sonados fue el de Omar González, un exmilitar que en septiembre de 2014 saltó la verja y consiguió traspasar varias dependencias de la vivienda presidencial armado con un cuchillo.

El entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había abandonado el lugar solo unos minutos antes de la irrupción del sujeto.

El edificio de la Casa Blanca es uno de los más protegidos del mundo: hay francotiradores en el tejado y, para entrar como periodista o visitante, es necesario tener una acreditación especial y pasar controles de seguridad similares a los de los aeropuertos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados