Expertos afirmaron que lo que iluminó el cielo de Florida y Bahamas podría tratarse del asteroide "2021 GW4".

El paso y la explosión de una bola de fuego, que iluminó el cielo de Florida, Estados Unidos y el de las Bahamas dejó estupefactos a cienos de miles de personas que lograron apreciar el fenómeno. Testigos del suceso enviaron más de 200 informes y nueve videos a la Asociación Americana de Meteoros, que registró el hecho como "Evento 2281-2021".

Hasta ahora no se pudo precisar la velocidad que llevaba el bólido de fuego al atravesar la atmósfera, ni tampoco a qué altura fue visible. Los expertos afirman que podría tratarse del asteroide "2021 GW4", de unos cuatro metros, del que se estimaba que pasaría a una distancia de casi 20.000 kilómetros cerca de la Tierra. De cualquier caso, y como se demostró, aun en caso de acercarse más no representaba peligro para el planeta, ya que un asteroide de tal tamaño se quema y desintegra al entrar en la atmósfera.

Por su parte, otros suponen que el objeto grabado pudo haber sido un simple trozo del 2021 GW4 o, incluso, una bola de fuego ordinaria que se desintegró en pedazos, como pasa con la mayoría de estos objetos celestes.

"Era hermoso y grande, como una enorme bola de fuego deslizándose hacia abajo para luego explotar y desaparecer", rezaba uno de los informes de los testigos. "Inicialmente pensé que había visto un accidente de avión, debido al color brillante del fuego, la estela de humo y la fragmentación, y porque tenemos un montón de aviones en la zona, tanto civiles como comerciales", comentó otro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados