Los aeropuertos y líneas ferroviarias sufren problemas por el temporal de nieve e intenso frío que azota al viejo continente

Europa se encuentra sacudida por una ola de frío que ya ha provocado al menos 150 muertos y amenaza con expandirse hacia los países del sur del viejo continente.

El país más golpeado por la ola de frío siberiano sigue siendo Ucrania, con más de 60 muertos por congelación e hipotermia, 41 de ellos en plena calle.

Las temperaturas mínimas de estos días, que rondan los 30 grados bajo cero, se mantendrán hasta el sábado, cuando subirán hasta entre 10 y 15 grados bajo cero, más habituales para esta época del año.

Al menos otras catorce personas han muerto en las últimas horas en el resto de Europa central y los Balcanes, ocho de ellas en Rumanía, que suma ya 22 fallecidos por hipotermia desde que comenzó el temporal hace una semana. En Bulgaria los fallecidos ascienden a cinco, cuatro en Hungría, tres en la República Checa, dos en Alemania y uno en Austria.

En Inglaterra, el aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico en Europa, ha advertido a los pasajeros de que pueden producirse nuevas cancelaciones y retrasos después de que ayer se suspendieran hasta doscientos vuelos.

El aeródromo señaló que los retrasos podrían producirse tanto en el despegue desde Londres como en las llegadas desde otras ciudades europeas, también afectadas por el temporal que se registra en el continente.

También en la capital británica el aeropuerto de Gatwick acumula retrasos y el de Stansted, al noreste de la ciudad, indicó que la intensa niebla que rodea las pistas desde primera hora de la mañana (durante la noche se alcanzaron 10 grados bajo cero) puede provocar la misma situación.

Las conexiones de tren entre los aeropuertos y el centro de Londres sufren cancelaciones y modificaciones en sus horarios, por lo que se pide a los pasajeros que actualicen su itinerario de viaje.

En tanto, el Eurostar, el tren que conecta bajo el canal de la Mancha Londres con París y Bruselas, ha aumentado el tiempo de viaje en una hora debido al hielo que cubre las vías y que impide alcanzar su máxima velocidad.

Pese a esta medida de precaución, la compañía advirtió en su página web de cancelaciones de dos trenes, uno a Francia y otro a Bruselas para hoy, y ya ha programado otras dos suspensiones para mañana miércoles entre Bruselas y Londres.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados