El presidente de Bolivia se mostró a favor de que el balotaje lo gane el candidato del Frente para la Victoria y aseguró que "no podía creer" que en la primera vuelta "casi perdemos".
El presidente boliviano, Evo Morales, se mostró a favor de que en el balotaje se imponga el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y consideró que de esa forma seguirá un "proceso de cambios" en el país.
 
"Yo no podía creer que (en la primera vuelta) casi perdemos, yo estaba seguro de que iba a ganar por más. Pero ahora tenemos como desquite la segunda vuelta que esperamos que gane Scioli para seguir este proceso de cambios", enfatizó Morales.
 
En una entrevista publicada por un matutino porteño, el mandatario boliviano señaló: "Espero que en esta segunda vuelta nos vaya bien. Tengo mucha esperanza y confianza en los militantes revolucionarios, en los militantes anti imperialistas".
 
"Imagínese si gana el opositor a Scioli con qué Parlamento va a gobernar! Espero que esto no se sienta como una intromisión mía en la política argentina, pero es la verdad y el pueblo argentino tiene que entender esto porque si no habrá conflictos. Para empezar, entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, es una mala coordinación. Seguramente no van a perder ni el Poder Ejecutivo ni el Poder Legislativo, pero va a perder el pueblo argentino", agregó.
 
Además, Morales subrayó: "Por eso tengo mucha esperanza de que ese pueblo anti imperialista de América latina siga enfrentando democráticamente y derrotando a los modelos del capitalismo".
 
"Antes de (Néstor) Kirchner había como una competencia entre Bolivia, Ecuador y Argentina para ver quién sacaba más presidentes neo liberales. No había ni esta vida social ni política. Así es la política", puntualizó
 
Morales dijo que tiene "mucho respeto por el kirchnerismo" y recordó que cuando llegó a la Presidencia boliviana, Kirchner le "recomendó" una serie de "temas de gestión". "Me acompañó y vino varias veces a Bolivia a respaldarme cuando se dieron agresiones de la derecha. Y con Cristina igual. Hemos resuelto muchos temas juntos. Tengo por ella mucho respeto y mucha admiración", agregó.
 
Además, señaló que "en esas épocas del ALCA Néstor decía: América latina no puede seguir siendo el patio trasero de Estados Unidos y señaló: "Yo eso me lo aprendí de memoria y lo repito como padrenuestro". "Néstor Kirchner viajaba a las provincias y cuando había problemas agarraba el teléfono y los resolvía. Yo trato de imitar eso y ver cómo se puede alcanzar. Tengo mucha admiración por esa ayuda, por ese acompañamiento durante los inicios de mi presidencia en Bolivia", subrayó.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados