El presidente de Bolivia pidió a sus seguidores "prepararse para defender" al país debido a que existe un plan armado "por la derecha desde antes" de las elecciones

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció un "golpe de Estado" premeditado antes de las elecciones y llamó a sus seguidores a "prepararse para defender" al país ante la insistencia de la derecha.

Morales compareció este miércoles ante los medios en La Paz tras dos días de protestas en el país por la sospecha de un fraude electoral a su favor en los comicios del domingo.

"Entiendo los paros por reivindicaciones sociales, económicas, pero este paro es político. Es un golpe de estado que busca dañar económicamente a los departamentos", sentenció el mandatario que busca la reelección.

ADEMÁS:

Bolivia: entre incidentes, quemaron el frente de un tribunal electoral

E insistió: "Hemos garantizado el crecimiento económico, la paz social, la justicia social, la igualdad. Quiero denunciar al mundo que está en proceso un golpe de estado. La derecha lo preparó con apoyo internacional".

Tras lo cual, solicitó: "Están atentando contra candidatos electos y senadores y diputados. No estamos en tiempos de colonia. Llamo a mis compañeros a organizarse, a prepararse para defender la democracia".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados