El siniestro se desató en un local cerca de Elephant and Castle, en el centro de Londres. La policía dijo que no se considera de naturaleza terrorista.

Una fuerte explosión seguida de un incendio se registró este lunes en la estación Elephand and Castle del tren, en pleno centro de Londres. Alrededor de un centenar de bomberos trabajan para apagar el fuego.

Por ahora se desconoce el origen del suceso y tampoco se conoce el número de heridos, pero según las primeras informaciones policiales no se trataría de un atentado terrorista, precisó la prensa londinense.

Embed

La Brigada de Bomberos de Londres informó que hay 10 camiones de bomberos trabajando en la zona con más de 70 bomberos intentando sofocar el fuego, en tanto que las autoridades han pedido a los vecinos que permanezcan en sus casas y cierren las ventanas por el intenso humo.

Según ha informado el cuerpo de bomberos de Londres, tres locales comerciales situados en la zona están “completamente en llamas”, además de seis coches y una cabina telefónica. Vídeos compartidos en redes sociales muestran una gran columna de humo que se eleva hacia el cielo.

ADEMÁS:

Con diversas actividades y festejos, China celebra el centenario del Partido Comunista

Por otro lado, los equipos de emergencia de Londres han confirmado que seis personas han tenido que ser tratadas, aunque solo una de ellas ha tenido que ser enviada al hospital, sin dar más detalles al respecto. El servicio de emergencias ha atendido al menos 44 llamadas vinculadas al suceso.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha señalado que está siguiendo de cerca lo ocurrido y ha querido agradecer a los servicios de emergencia de la ciudad su premura a la hora de atajar el fuego y garantizar la evacuación segura de residentes y pasajeros.

El incendio ha ocasionado alteraciones en los servicios de trenes de las compañías Thameslink y Southeastern. Agentes de la policía desplazados a la zona han acordonado el lugar, desde la calle de Walworth Road hasta la entrada de la estación de Elephant and Castle. La policía de transportes informó de que la estación había sido evacuada y los trenes no paraban en ella.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados