La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. y 46 estados demandaron por monopolio a Facebook e instaron a que se desprenda de otras redes sociales.

Una coalición conformada por 46 estados norteamericanos y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) demandó este miércoles a Facebook Inc. en un esfuerzo por demostrar que la empresa viola las leyes que protegen la competencia e instó a que se deshaga de sus inversiones en Instagram y WhatsApp.

En las demandas gemelas, ambas partes acusan a la compañía que dirige Mark Zuckerberg de privar a los consumidores de los beneficios de un mercado competitivo y de mejores protecciones de privacidad.

"La FTC está buscando una orden judicial permanente en un tribunal federal que podría, entre otras cosas, exigir la venta de activos, incluidos Instagram y WhatsApp, prohibir que Facebook imponga condiciones anticompetitivas a los desarrolladores de software y exigir que Facebook solicite notificación previa y aprobación para futuras fusiones y adquisiciones”, estableció la comisión en un comunicado.

La FTC alegó que la empresa emprendió una estrategia sistemática para eliminar las amenazas a su monopolio, incluidas las adquisiciones de 2012 y 2014 de Instagram y WhatsApp, respectivamente.

En sintonía con la comisión, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, sostuvo que "durante casi una década, Facebook se ha valido de su dominio y su poder de monopolio para aplastar a los rivales más pequeños, eliminar la competencia, todo ello a expensas de los usuarios habituales".

El descargo de Facebook

Por su parte, desde Facebook afirmaron estar revisando las quejas de la FTC y manifestaron que el Gobierno está actuando sin tener en cuenta el impacto que podría generar en la comunidad empresarial o en las personas que eligen los productos de la red social.

"Tras haber aprobado nuestras adquisiciones hace años, ahora el Gobierno quiere un segundo intento sin importarle el impacto que un precedente así tendría para el conjunto de la comunidad empresarial o para la gente que elige usar nuestros productos cada día", indicaron desde la red social en un comunicado.

Luego de las noticias, las acciones de Facebook cayeron hasta un 3% pero las pérdidas fueron recortadas a la brevedad.

ADEMÁS:

Un barco fue atacado por piratas en la costa de África

Jair Bolsonaro eliminó impuesto a importación de pistolas

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados