Los tripulantes registraron en un video el abordaje al barco y la respuesta de seguridad que iba a bordo mientras navegada por la costa de África.

Un barco con tripulantes de Rusia que iba rumbo de Noruega a Nigeria fue abordado por piratas en aguas del golfo de Guinea, en África, con las escenas registradas en un video.

El abordaje fue contraatacado por los miembros de seguridad de la embarcación, que respondió con fuego de fusiles de asalto Kaláshnikov y una ametralladora, según revela un video publicado por la propia tripulación.

"Hicimos bien en contratar guardias, caso contrario estaríamos jodidos", dice en su lengua en el video una de los miembros de la seguridad del barco.

"¡Atención a los tripulantes! ¡Estamos siendo atacados por piratas! ¡Toda la tripulación debe refugiarse en los compartimientos internos!", señala además, como registró el video.

Por el momento, se desconoce la fecha en que ocurrieron los hechos en las aguas de África y el país bajo cuya bandera navega la embarcación.

Este no es un hecho aislado y ocurren a menudo en las costas de África, motivando que las naves lleven fuerzas de seguridad a bordo.

Por ejemplo, hace pocos días, un barco con bandera de Malta fue atacada por piratas mientras navegaba por el golfo de Guinea.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados