En su despegue de prueba transportó un convertible deportivo rojo con un maniquí vestido con traje espacial al volante y la melodía "Space Oddity" de David Bowie en el equipo de sonido. Se espera que sea el utilizado para llevar personas a la Luna o Marte

Space X está rompiendo con décadas de tradición para el primer vuelo de prueba de su nuevo megacohete.

El Falcon Heavy es el cohete más poderoso del mundo en la actualidad tras su despegue del Centro Espacial Kennedy en Florida.

En esta ocasión no llevó nada del lastre usual en los lanzamientos, como losas de concreto o acero, o experimentos mundanos, cuya pérdida en caso de que algo salga mal no sería importante.

En lugar de ello, el cohete transportó un convertible deportivo rojo con un maniquí vestido con traje espacial al volante y la melodía “Space Oddity” de David Bowie en el equipo de sonido.

Todo por inspiración de Elon Musk, el revolucionario empresario que dirige SpaceX y a la fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

“Se garantiza que será emocionante, de una forma o de otra”, afirmó Musk el lunes en una conferencia telefónica con reporteros.

El multimillonario sudafricano dijo que normalmente se siente “superestresado” el día previo a un lanzamiento. “En esta ocasión no, así que tal vez eso es mala señal”, afirmó.

Se tiene la esperanza de que cualquier posible fracaso ocurra cuando el cohete ya esté bastante avanzado en su trayectoria, “para que cuando menos aprendamos lo más posible a lo largo del camino”, agregó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados