El parte médico del director de la Clínica Imbanaco de la mañana del miércoles pronosticaba lo peor para salud de Freddy Rincón y horas más tarde se confirmó su fallecimiento a los 55 años, producto de las graves secuelas del terrible accidente que sufrió días atrás cuando colisionó con su vehículo en la vía pública contra un ómnibus.
El exdelantero de la Selección Colombiana fue un emblema del fútbol de su país y recibió mensajes de despedida de todo el mundo del fútbol.
"Me permito informar pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo, me permito informar que Freddy Rincón ha fallecido", informó el doctor desde el centro asistencial de la ciudad de Cali.
Rincón jugó en su país en el Buenaventura, Independiente Santa Fe, América de Cali, y en el exterior defendió las camisetas del Nápoli, Real Madrid, Palmeiras, Corinthians y Santos. En el Cortinhians levantó en el 2000 el título del Mundial de Clubes, tras imponerse al Vasco da Gama.
Tuvo una carrera como entrenador en Brasil, ya que dirigió al Iraty Sport Club, Sao Bento, San José, juveniles del Corinthians y Flamengo de Guarulhos. También fue asistente principal en Atlético Mineiro y Millonarios de Colombia.
Además, integró el equipo que le propinó la histórica goleada 5-0 con la Selección de Colombia a la Argentina, en Buenos Aires, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994.
Tras conocerse la noticia de su muerte, en la ciudad de Cali decretaron tres días de duelo y el alcalde Jorge Iván Ospina anunció que se dispondrá del Estadio Pascual Guerrero para su velatorio.
De inmediato, personalidades del fútbol y distintas federaciones enviaron sus mensajes de condolencias por las redes sociales.
Algunos de los posteos, a continuación:
comentar