Una mujer en España finge su secuestro y gasta el dinero del rescate para jugar al bingo. La policía logró desenmascarar su polémico accionar.

En un repudiable hecho, una mujer en España fingió su propio secuestro y usó parte del dinero del rescate, proveniente de su esposo que está internado en un hospital, para ir a jugar en una sala de bingo en Barcelona.

El episodio tuvo lugar el pasado 4 de octubre, cuando la mujer de 47 años avisó a su pareja a través de un mensaje de su teléfono celular que la habían raptado y que sus captores pedían 6.000 euros (una cifra cercana a los 7.000 dólares) para liberarla sana y salva.

Ante este mensaje, el hombre frenéticamente llamó a la policía para denunciar el presunto secuestro de su esposa.

Embed

En respuesta a este pedido, los agentes de la Policía se movilizaron una unidad especializada para salvarla de sus captores.

Las primeras gestiones las llevaron a cabo agentes de la comisaría de Badalona. Después de que pasadas unas horas la supuesta víctima no apareciera, avisaron a los especialistas de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones para que se encargaran del caso.

ADEMÁS:

La OIT prevé la pérdida de 125.000.000 de empleos debido a la pandemia

París: evacuaron una estación de tren por amenaza de bomba

Estados Unidos emitió el primer pasaporte de género "X"

Horas más tarde, los Mossos d'Esquadra localizaron a la supuesta víctima sana y salva, en una sala de juegos de azar mientras jugaba una partida de bingo.

La pudieron localizar gracias a las imágenes obtenidas por la Policía catalana que muestran a la mujer retirando el dinero del rescate antes de dirigirse a la sala de bingo.

imagepng.png
Finge su secuestro y fue pescada en el bingo.

Finge su secuestro y fue pescada en el bingo.

La mujer fue detenida por investigadores de la División de Investigación Criminal (DIC) por "fingir ser privada de su libertad y afirmar que sus captores exigían 6.000 euros para liberarla con vida".

Luego de pasar a disposición judicial, la detenida fue liberada bajo fianza y con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sea requerida.

No es la primera vez que los investigadores de esta especialidad se enfrentan al esclarecimiento de un secuestro que finalmente resulta ficticio.

Fuente: RT.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados