Por medio de un comunicado, Ford anunció que "avanza en la reestructuración de Sudamérica; cesará sus operaciones de fabricación en Brasil"

La automotriz estadounidense Ford anunció este lunes que cerrará sus fábricas de automóviles en Brasil, y que abastecerá ese mercado con vehículos importados de Argentina y Uruguay, y que mantendrá su sede regional sudamericana en la ciudad de San Pablo.

Por medio de un comunicado oficial, Ford brindó la información detallada sobre el cierre de la firma en Brasil." Ford avanza en la reestructuración de Sudamérica; cesará sus operaciones de fabricación en Brasil y atenderá sus clientes con una nueva gama de productos", señala la nota.

El comunicado señala que: "Ford Brasil cesará la producción en las plantas de Camaçari (Bahía), Taubaté (São Paulo) y Troller (Horizonte, Ceará) en 2021 dada la pandemia del COVID19 que amplifica las persistentes capacidad ociosa y bajas ventas que resultaron en años de pérdidas significativas".

ford-taubate.jpg

Además, "Ford continuará atendiendo a sus clientes con operaciones de ventas, repuestos, servicio y garantía en Brasil y Sudamérica. Ford mantendrá también su Centro de Desarrollo de Producto en Bahía, su Campo de Pruebas en Tatuí, San Pablo, y sus oficinas centrales regionales en San Pablo", agrega la nota.

“Con más de un siglo en Sudamérica y Brasil, sabemos que estas son acciones muy difíciles pero necesarias para crear un negocio saludable y sostenible”, dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford.

El comunicado finaliza diciendo que Ford comenzará inmediatamente a trabajar junto a sus sindicatos y otros actores clave asociados para desarrollar un plan equitativo y balanceado con el fin de mitigar los impactos de finalizar la producción.

Por su parte, voceros de Ford Argentina aseguraron que se mantienen sin cambios los planes de inversión por 580 millones de dólares anunciados en diciembre para fabricar la nueva Ranger en la planta bonaerense de General Pacheco.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados