Numerosos equipos de bomberos y policías trabajan en el lugar, donde los primeros reportes hablaban de que todavía hay personas atrapadas entre los hierros.
Las primeras imágenes muestran el tren parcialmente cubierto con escombros del techo derrumbado. Esto como consecuencia de que una armazón de metal que cubría el área se desplomó.
El servicio de trenes fue suspendido en Hoboken, que está a unos 11 kilómetros de Nueva York. Hoboken es la estación final para varias líneas y es usada por los pasajeros que transitan entre la red de NJ Transit y el sistema PATH que va hacia Manhattan.
Las imágenes muestran un tren que parece haber atravesado la barrera de freno al final de los rieles. De hecho, el presentador de la radio WFAN John Minko le dijo a la radioemisora WINS de Nueva York que el tren "atravesó las barreras y se metió en el área de recepción". Agregó que "simplemente no se detuvo".
El pasajero Bhagyesh Shah, quien iba a bordo del tren, dijo a la NBC New York que vio a muchas personas sangrando y a una mujer bajo concreto en la estación de trenes en Hoboken.