La policía de Francia informó que el detenido tiene 22 años y es de procedencia chechena. Fue procesado por enaltecimiento del terrorismo.

Un hombre fue detenido en Francia por dar 'me gusta' a una foto en Twitter, en la que aparece decapitado el profesor de historia Samuel Paty, asesinado el pasado 16 de octubre en los suburbios de París.

Las fuerzas de seguridad del país prestaron atención al titular de la cuenta de Twitter, en la cual, según las autoridades, además, se publicaron materiales que pueden ser considerados apología del terrorismo. Identificaron al titular como un joven de 22 años de origen checheno.

La detención se produjo este domingo en su domicilio de la ciudad de Blois y según informan fuentes de la investigación, el joven fue acusado de enaltecimiento del terrorismo. Anteriormente ya había sido procesado por el mismo cargo, después del ataque terrorista contra la sede de la revista satírica Charlie Hebdo.

ADEMÁS:

Chile dejará atrás la Constitución impuesta en la dictadura de Pinochet

El 16 de octubre de 2020, Abdulakh Anzorov, un hombre de 18 años nacido en Moscú y de procedencia chechena, mató en un suburbio de París al profesor por haber enseñado las caricaturas del profeta Mahoma en una clase de educación sobre la libertad de expresión. El agresor publicó en Twitter una fotografía del cadáver de su víctima, acompañada de un mensaje en que confesaba ser autor del asesinato. Fue abatido por los agentes de seguridad.

Cabe destacar que siete personas fueron procesadas este 21 de octubre por su participación en el asesinato del profesor. Entre los implicados están incluidos dos menores de edad que habrían recibido dinero a cambio de dar información que permitió al asesino identificar a Paty al frente de la escuela secundaria en la que trabajaba.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista indicó en un comunicado que los dos menores quedaron en libertad bajo control judicial, acusados de complicidad en un asesinato terrorista, mientras que los otros cinco fueron llevados a prisión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados