El presidente de Francia tomó posesión de su nuevo período y dijo que su objetivo será trabajar para que la sociedad viva mejor ante los nuevos desafíos.

Emmanuel Macron asumió este sábado su segundo mandato de cinco años como presidente de Francia y prometió gestionar "sin descanso" para lograr una nación más independiente.

"Debemos trabajar sin descanso con un objetivo: ser una nación más independiente, vivir mejor y construir nuestras respuestas francesas y europeas a los desafíos de nuestro siglo", resaltó el mandatario durante la ceremonia desarrollada en el Palacio del Elíseo.

Macron se convirtió el 24 de abril en el primer mandatario en lograr la reelección en dos décadas tras derrotar de nuevo a la candidata de ultraderecha Marine Le Pen con un 58,55% de votos, unos 7,5 puntos menos de ventaja que en 2017.

ADEMÁS: Alberto Fernández iniciará una gira por Europa

"Todos juntos debemos inventar un nuevo método por el cual podamos construir un nuevo contrato productivo, social y ecológico", dijo el presidente.

En la ceremonia participaron 400 invitados, entre ellos los expresidente Nicolas Sarkozy y Francois Hollande.

Elegido por primera vez en 2017 con un impulso reformista y europeísta, Macron enfrentó una serie de protestas sociales contra su política hacia las clases populares, la pandemia de coronavirus y los efectos de la guerra en Ucrania.

Macron podría reunirse la próxima semana con Alberto Fernández, en el marco de la gira europea que hará el presidente argentino.

Macron saluda a los seguidores que acompañaron su discurso en el Campo de Marte y con la torre Eiffel de fondo.
Macron saluda a los seguidores que acompañaron su discurso en el Campo de Marte y con la torre Eiffel de fondo.
Macron saluda a los seguidores que acompañaron su discurso en el Campo de Marte y con la torre Eiffel de fondo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados