El jefe de Estado se reunirá con los presidentes de España y Alemania, y tendrá una ronda con empresarios para buscar un mayor nivel de inversiones en el país y potenciar las exportaciones argentinas.

En medio de la crisis interna del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández inicia hoy un viaje a Europa para reunirse con jefes de Estado y empresarios. La visita al Viejo Continente tiene como destinos a España y Alemania.

El Presidente partirá a las 17 de hoy lunes desde el aeropuerto de Ezeiza, en un vuelo charter de Aerolíneas Argentinas, acompañado por el canciller Santiago Cafiero; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca; y la portavoz Gabriela Cerruti, como parte de la comitiva confirmada hasta el momento.

Se estima que el mandatario argentino concretará el martes un nuevo encuentro bilateral con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien estuvo en Buenos Aires en junio del año pasado; y también se encontrará con el rey Felipe VI.

En tanto, entre miércoles y jueves Alberto Fernández será recibido en Alemania por Olaf Scholz, el socialdemócrata que meses atrás reemplazó a Angela Merkel en el Gobierno germano.

En esos países Fernández también tiene previsto encabezar una ronda de encuentros con empresarios en búsqueda de un mayor nivel de inversiones y de potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados.

Además, como presidente pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), el mandatario argentino tiene como meta alentar el diálogo con el bloque de la Unión Europea.

Atravesada por las complejas condiciones que deja la guerra, Argentina busca mostrarse también como una proveedora de alimentos y energía para el Viejo Continente.

ADEMÁS: Cerruti negó una posible salida del ministro Martín Guzmán

La semana pasada, al anunciar esta gira, la vocera presidencial Gabriela Cerruti había remarcado que "la idea es poder continuar con la inserción de la Argentina en el mundo y llevar adelante conversaciones con respecto a la situación internacional que atraviesa Europa en particular en este momento", contó Cerruti y agregó que las reuniones con empresarios apuntan a "conseguir inversiones para la Argentina y seguir en esta senda de crecimiento".

El último encuentro del jefe de estado argentino con su par español fue a principios de junio de 2021, cuando Sánchez visitó Buenos Aires.

La última vez que Alberto Fernández estuvo en el exterior fue en el mes de febrero cuando visitó al ruso Vladimir Putin en Moscú, luego fue a China para mantener una bilateral con Xi Jinping y participó de la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing y de allí voló a Barbados, en su primera excursión como presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados