La hipótesis de los policías que investigan el caso indica que varios estudiantes señalaron a su profesor a cambio de dinero.

Samuel Paty, el docente francés que fue decapitado por un yihadista, fue entregado por algunos de sus propios alumnos, según una de las principales hipótesis de los investigadores del caso.

De acuerdo a los policías que intentan dilucidar la totalidad del crimen, varios estudiantes de Paty (hay cuatro de ellos detenidos) señalaron a su profesor a cambio de dinero.

Para el ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, “hay elementos que dejan pensar eso”, lo cual “sería de extrema gravedad” porque demostraría “la penetración entre los más jóvenes de una cierta visión del mundo”.

ADEMÁS:

El terrorista que decapitó a un profesor en París tenía 18 años

Por otro lado, Blanquer adelantó que en el homenaje nacional que se le realizará al docente asesinado el miércoles en la Universidad de la Sorbona se lo condecorará a título póstumo con la Legión de Honor, la mayor distinción oficial en Francia, y será nombrado Comandante de las Palmas Académicas.

A su vez, dijo que, cuando vuelvan las clases del próximo 2 de noviembre, en todas las escuelas de Francia se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Paty, y los alumnos que no lo respeten serán sancionados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados