Miles de personas en Francia salieron este sábado a las calles para protestar contra una serie de medidas anti Covid-19.

Miles de personas en Francia salieron este sábado a las calles para protestar contra una serie de medidas anti Covid-19 impuestas por el Gobierno del presidente Emmanuel Macron.

El detonante es el nuevo proyecto de ley del Ejecutivo con el que se pretende obligar a presentar un certificado sanitario para acceder a la mayor parte de los establecimientos públicos, como bares, restaurantes, cines y teatros, publicó France 24.

Embed

Aprobado el pasado lunes por el Parlamento, el certificado sanitario comenzará a ser exigido a partir del 9 de agosto, pero antes, el Consejo Constitucional emitirá su decisión sobre la ley el 5 de agosto.

Según los resultados de un estudio de Harris Interactive x Euros Agency para el canal de televisión LCI, 4 de cada 10 franceses apoyan las manifestaciones contra el establecimiento de un pase sanitario.

En París, la capital, más de 3.000 policías se movilizaron para supervisar a los manifestantes, una semana después de que muchos de ellos fueran expulsados de la famosa avenida de los Campos Elíseos a raíz de enfrentamientos con las autoridades.

58626582_303.jpg

En las redes sociales circulan los hashtags #manif31juillet y #PassDeLaHonte, con el fin de reunir a todos los que se oponen a las medidas del Gobierno para luchar contra el Covid19.

Para los manifestantes, se trata de un pase sanitario "liberticida" y también aseguran que marchan "contra la dictadura".

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados