El Museo de Orsay de París le pido pedido perdón a una mujer a la que le negaron la entrada por llevar un escote leve después de que ésta denunciara el hecho en una carta en Twitter que se volvió viral.
Se trata de Jeanne, una parisina que ha hecho pública una nota dirigida al Museo, en la que muestra su indignación y adjunta una foto tomada unas horas antes del incidente en la que se la ve con un vestido estampado con un escote en "V", acompañado del comentario "el vestido de la discordia".
Jeanne, una joven estudiante universitaria, aceptó finalmente ponerse la chaqueta para poder entrar porque le decían que eran "las normas" y una vez dentro observó que muchas obras representan desnudos a hombres y mujeres, pero éstas con "con poco pecho", subrayó.
"Cuando llego a la entrada del museo, no me da tiempo ni a sacar mi billete: la vista de mis senos choca a una agente encargada del control de reservas", escribió en esta carta difundida el miércoles en su cuenta de Twitter (@jeavnne) y compartida más de 21.000 veces.
Egipto | Descubren 13 sarcófagos de 2.500 años en perfectas condiciones
El Museo d’Orsay es uno de los espacios culturales más importantes de París. Recibe alrededor de 3 millones de visitantes por año y en sus 80 salas de exposición pueden apreciarse unas 4000 obras, entre las que se encuentran "El origen del Mundo", el cuadro de Gustave Courbet, obra de 1866 que escandalizó a su tiempo y que, incluso, estuvo en una bóveda hasta 1995.