Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron en un comunicado que la ofensiva alcanzó “complejos militares” y “plataformas de lanzmiento de proyectiles” de Hamas.

El ataque había sido reportado previamente por la agencia palestina de noticias WAFA, que informó además sobre una serie de redadas de tropas israelíes en Beit Lahia y las vecinas Jabalia y Khan Yunis.

ADEMÁS:

Hawai: la Policía mató a balazos a un joven en confuso hecho

Francisco afirmó que la propiedad privada es un "derecho secundario"

Las FDI agregaron que el ataque de hoy fue una respuesta a los globos incendiarios lanzados dos días atrás por Hamas desde Gaza, que causaron daños en Israel.

Ese fue el mismo motivo invocado el martes pasado, cuando Israel atacó, también por vía aérea, posiciones de Hamas en Khan Yunis y en la ciudad de Gaza.

Aunque el ataque de este jueves fue más intenso que el del martes, hasta esta noche solo se habían reportado daños materiales y no víctimas, según el diario Times of Israel.

Las FDI advirtieron que recibieron la orden de estar preparadas para “cualquier escenario posible, incluida la reanudación de los combates”, si continúan “las actividades terroristas desde la Franja de Gaza”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados