Tal como se suponía, la elección del nuevo Sumo Pontífice se prolongará hasta mañana al no haber consenso
La primera votación para elegir al nuevo Papa ha dado resultado negativo y fue anunciada al mundo con la "fumata negra", es decir el humo que ha salido por la chimenea de la capilla Sixtina ha sido negro.

La noticia se conoció a las 19.42 (las 15.42 en Argentina) de la chimenea de la Capilla, ante la vista de cientos de fieles congregados bajo la lluvia en la plaza San Pedro para asistir a la elección del sucesor de Benedicto XVI.

El humo negro, muy denso, salió por la chimenea durante un buen rato, para que no quedasen dudas de que era de ese color.

Miles de personas se congregaron en la plaza de San Pedro para seguir el evento en directo, desafiando la lluvia y el frío reinante en Roma.

El humo negro señala que ninguno de los votados logró los dos tercios de los sufragios, como contempla la normativa vaticana para ser elegido Papa.

Teniendo en cuenta que los electores son 115, son necesarios 77 votos. Tras esta primera "fumata" negra, los cardenales volverán a votar mañana

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados