Los pilotos informaron a la torre de control sobre el avistamiento del extraño objeto de manera prácticamente simultánea. Las grabaciones salieron a la luz en las últimas horas. Los detalles, en esta nota

Los pilotos de dos vuelos comerciales en Estados Unidos avistaron, a pocos minutos de distancia uno de otro, un gran Objeto Volador No Identificado (OVNI), al transitar sobre de Arizona, a menos de 800 kilómetros de la zona donde se encontró la nave del mundialmente famoso "Caso Roswell".

Ambos navegantes lo comunicaron directamente al Centro de Control Aéreo de Tráfico de Albuquerque, especificando que el “objeto” volaba en dirección contraria a ellos. O quizás estaba casi detenido, al menos sobre uno de los dos aviones en cuestión.

La Administración Federal de Aviación exhibió las cintas de la grabación, acompañados por un contundente “no comment” (sin comentarios).

“No tenemos ningún comentario para agregar. Está allí lo que pueden escuchar”, dijo una nota de la Administración Federal de Aviación.

Cabe destacar que el hecho tuvo lugar el pasado 24 de febrero. El primer avistamiento fue hecho por el piloto de la Phoenix Air: “¿Hay algún avión en ruta que nos haya pasado por encima hace 30 segundos?”. La respuesta de la Administración Federal fue: “negativo”. Ningún avión previsto en la zona.

OVNI en Arizona

Pero los controladores de la Administración Federal de Aviación de Albuquerque inmediatamente alertaron al vuelo 1095 de la American Airlines Fligh a poca distancia, solicitando tener los ojos abiertos por un posible objeto en el cielo.

Un minuto después el piloto del avión de la American Airlines comunicó por radio que un objeto no identificado les había pasado cerca.

“Sí, algo acaba de pasarnos, y pasó por encima de nosotros, no sé lo que era, estaba a unos 3.000 pies (menos de 1 kilómetros) arriba”, avisó.

El piloto no pudo decir con certeza si el objeto no identificado estaba realmente volando sobre el avión o si se había colocado arriba de la nave. El piloto estadounidense señaló que el objeto tenía “un gran reflejo” y expresó dudas de si se trataba de un globo de Google.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados