El programa promovido por el Gobierno sufrió demoras en su implementación masiva y los problemas con la privacidad de los usuarios podría ser la causa que llevó a la drástica decisión de cambiarlo.

Gran Bretaña abandonará su actual aplicación para rastreo de coronavirus y la reemplazará por otra basada en tecnología suministrada por Google y Apple.

La app oficial estaba en fase de pruebas en la Isla de Wight y se esperaba que fuese lanzada en el resto del país más adelante. Pero el programa, previamente promovido como un pilar fundamental de la respuesta británica a la pandemia, se ha visto retrasada.

El miércoles, el funcionario a cargo de la aplicación dijo que pudiera no estar lista antes del invierno y que esa no es la prioridad en estos momentos.

Los datos compilados por el diseño de Apple-Google serían menos centralizados pero se dice que tiene menos problemas de privacidad que la versión del gobierno.

El gobierno iba a informarles a reporteros más tarde el jueves sobre la nueva fase del desarrollo del app.

ADEMÁS:

Permisos para circular: así se revalidan y renuevan con la aplicación Cuidar

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados