La joven activista Greta Thunberg le respondió con picardía en Twitter a Trump, luego de que este dejara la Casa Blanca.

Greta Thunberg, joven activista en defensa del ambiente, se burló del ex presidente los Estados Unidos Donald Trump, al que dedicó un mensaje de Twitter similar a otro escrito por él en 2019.

La joven acompañó el tuit con una foto en la que se ve a Trump subiendo al helicóptero Marine One para abandonar la Casa Blanca horas antes de que Joe Biden asumiera como presidente de los Estados Unidos.

"Parece un viejo muy feliz con un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué bueno verlo!", escribió Greta Thunberg en Twitter, que ya acumuló más cerca de un millón de likes.

Con ese mensaje Thunberg volvió a replicar a Trump haciendo alusión a un mensaje de Twitter suyo.

En aquella oportunidad, en septiembre de 2019, Trump se burló de Greta Thunberg luego de su intervención en la Cumbre sobre la Acción Climática en Nueva York, donde arremetió contra los líderes mundiales por su inacción en la lucha contra el cambio climático.

"Parece una chica muy feliz con un futuro brillante y maravilloso. ¡Tan bueno verla!", afirmó Trump aquella vez.

Embed

En uno de los últimos cruces en Twitter entre Greta Thunberg y Trump ocurrió luego de las las elecciones presidenciales, cuando la activista sueca le aconsejó a Trump "trabajar en su problema de manejo de la ira".

En otra oportunidad, Greta Thunberg había recibido el agravio de “mocosa” de parte del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

En 2019, la revista Time había distinguido con el premio Persona del Año a Greta Thunberg por su influencia en la lucha contra el cambio climático a lo largo de ese año.

La joven activista sueca, que por entonces tenía 16 años, se convirtió así en la mujer más joven de la historia en recibir esta distinción.

Thunberg cumplirá a principios de 2021 sus 8 años de una militancia ambientalista ya consolidada y pidió que la gente cambie su "forma de comportarse". Asimismo, afirmó que no ve "ningún uso" en especular sobre el futuro y denunció haber sido objeto de amenazas junto a su familia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados