La aparición se produjo durante el inicio de unas obras de ampliación de los vestuarios del estadio del Billstedt-Horn alemán. El monumento bajo tierra, de cuatro por cuatro metros de envergadura y 40 centímetros de ancho, será destruido lo antes posible.

El inicio de unas obras de ampliación de los vestuarios del estadio Hein Klink Sportplatz del Billstedt-Horn de Hamburgo, Alemania, trajo consigo la aparición de una esvástica gigante de hormigón, que de acuerdo a lo expuesto por el presidente de la entidad deportiva, Joachim Schirmer, “podría tratarse del pedestal de un monumento de la época nazi que fue demolido hace varias décadas”.

El hallazgo se produjo en la mañana del pasado viernes, cuando un obrero con una excavadora encontró el símbolo nazi bajo tierra, de cuatro por cuatro metros de envergadura y 40 centímetros de ancho, pero no pudo ser retirado por las características de la maquinaria de la que disponían.

Frente a esto, las autoridades locales se comprometieron a enviar un martillo neumático para poder destruir el emblema en piezas más pequeñas para su posterior remoción y aseguraron que el hallazgo será retirado lo antes posible. Es por ello, la oficina para la preservación de monumentos ya ha sido informada.

Este es el segundo descubrimiento del periodo nazi en los últimos meses ya que el pasado 3 de septiembre unas 60 mil personas tuvieron que ser evacuadas en el centro de Fráncfort del Meno, ante la aparición de una bomba de 1,8 toneladas, lo que derivó en el mayor desalojo planificado del país germano desde 1945.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados