El trágico hecho ocurrió este sábado por la madrugada en la zona del Palacio Legislativo de la ciudad de Quebec, Canadá. La policía detuvo a un sospechoso

La ciudad de Quebec en Canadá se vistió de luto este sábado luego de que un hombre vestido con atuendo medieval y armado con una espada mató al menos a dos personas y causó heridas a otras cinco en la zona del Palacio Legislativo de la ciudad, cuando se festejaba el tradicional Halloween.

https://twitter.com/SPVQ_police/status/1322830975424962576

El hecho ocurrió este sábado por la madrugada y la Policía informó horas más tarde el arresto de un sospechoso. También le insistió a la población que se encontró en el área "que permanezcan en sus casas con las puertas cerradas", ya que la investigación sigue en curso.

https://twitter.com/iciquebec/status/1322762536865959936

" Poco antes de la 1 de la madrugada el Servicio de Policía de la ciudad de Quebec ha arrestado a un individuo. Pedimos a los ciudadanos de la ciudad de Quebec que permanezcan dentro de sus casas con las puertas cerradas, pues la investigación sigue en curso ", indica ese Cuerpo de seguridad a través de un comunicado.

ADEMÁS:

Armenia y Azerbaiyán se comprometen a no atacar objetivos civiles

Previamente, la Policía había emitido una nota de alerta a la población para que "evitara la colina parlamentaria", donde se estaba registrado el suceso.

Este ataque sucede tras una serie de ataques con arma blanca registrados esta semana en Francia , después del asesinato del profesor Samuel Paty, decapitado por haber mostrado en una clase de libertad de expresión caricaturas del profeta Mahoma.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó los asesinatos en Francia de "odiosos" y manifestó que "esos terroristas, esos asesinos, no representan de ninguna manera el islam y no definen a los musulmanes, en Canadá, en Europa ni en ninguna parte del mundo " .

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados