El grupo islamista entregó el cuerpo de Shiri Bibas a la Cruz Roja en Gaza luego de que Israel comprobara que el cadáver que recibió primero no pertenecía a la mujer de ascendencia argentina y peruana.

Hamás entregó a la Cruz Roja en Gaza un cuerpo que presuntamente pertenece a la rehén de ascendencia argentina y peruana Shiri Bibas, confirmó Mahmud Mardawi, miembro del buró político del grupo islamista.

Los milicianos palestinos deberían haber entregado el jueves el cuerpo de Shiri junto a sus hijos, Ariel y Kfir Bibas, de cuatro años y nueve meses cuando fueron secuestrados, y el de Oded Lifsthiz, de 83. Sin embargo, el proceso de identificación en Israel determinó anoche que los restos recibidos no pertenecían ni a ella ni a ningún otro cautivo.

ADEMÁS: Israel no reconoció el cuerpo de Shiri Bibas y sí el de los hijos

El diario The Times of Israel recoge que, cuando el Ejército israelí reciba el cuerpo entregado por Hamás, será llevado al instituto forense Abu Kabir de Tel Aviv, al igual que ocurrió el pasado jueves con los cuatro cuerpos que los milicianos facilitaron.

Embed

Nuevamente, el centro llevará a cabo un proceso de identificación sobre el cadáver para garantizar que corresponde a la rehén.

Hamás alegó que la confusión con los restos pudo deberse a que estos se mezclaran con los de otra víctima del ataque aéreo israelí en Gaza en el que perdió la vida la madre de los Bibas, justificando así que el instituto forense israelí no pudiera identificar su cadáver.

"Señalamos la posibilidad de un error o solapamiento en los cadáveres, que puede deberse a que la ocupación (israelí) atacó y bombardeó el lugar donde se encontraba la familia con otros palestinos", recogió un comunicado de Hamás hoy.

Israel, por su parte, denunció este viernes que los hijos de Shiri no murieron en un bombardeo, sino porque los milicianos de Gaza les mataron "con sus propias manos" y no disparándoles.

El 29 de noviembre de 2023, Hamás anunció que Shiri, Ariel y Kfir murieron en un bombardeo de la aviación israelí en Gaza en los días previos a la tregua que en esos momentos se desarrollaba en el enclave.

Puras mentiras

Hamás calificó de "puras mentiras" las acusaciones del Ejército israelí de que mató a los niños rehenes Ariel y Kfir Bibas y reiteró que en realidad fueron los "bombardeos brutales" de Israel en Gaza los que acabaron con sus vidas.

En un comunicado publicado este viernes en sus canales de difusión, Hamás asegura que estas acusaciones son "un intento desesperado de evadir la responsabilidad de su ejército criminal por el asesinato de la familia", que el grupo palestino asegura que murió en un bombardeo israelí durante su ofensiva en la Franja de Gaza.

"Se trata de puras mentiras, que se suman a una larga serie de mentiras que lleva lanzando quince meses en el contexto de la guerra de exterminio contra nuestro pueblo palestino", dice el comunicado, que atribuye la muerte de la familia Bibas a "los bombardeos brutales, la destrucción generalizada de edificios y barrios y la obstrucción del acuerdo de alto el fuego por parte del criminal de guerra (Benjamín) Netanyahu".

Este viernes, después de que Hamás entregara en Gaza los cuerpos de cuatro personas (identificadas tres de ellas como rehenes israelíes), el portavoz del Ejército de Israel, contralmirante Daniel Hagari, dijo en una comparecencia ante los medios que los milicianos de Gaza mataron "con sus propias manos" a los rehenes Ariel y Kfir Bibas, de cuatro años y nueve meses cuando fueron capturados, y no disparándoles, de acuerdo con el análisis forense de los cuerpos.

El Ejército israelí no difundió pruebas de sus afirmaciones, al igual que Hamás tampoco ha demostrado que Ariel, Kfir y su madre, Shiri, que presuntamente fallecieron a la vez, fueran víctimas de un ataque de la aviación israelí.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados