La proteccionista logró llevar a todos los canes a su departamento e implementó una campaña en la que solicitó donaciones

El huracán Dorian devastó Bahamas. Cinco muertos, calles anegadas, destrucción de casas y árboles fueron solamente algunas tristes postales que dejó el fenómeno. Pero a este triste panorama, se le contrasta el noble gesto de una mujer que rescató a 97 perros callejeros a los que refugió en su casa.

“Hay 97 perros dentro de mi casa. 79 están en mi habitación. Cerramos el refugio con barricadas y no quedó ninguno afuera”, relató la proteccionista Chela Phillips en su cuenta de Facebook.

La mujer le agradeció a la gente que le donó cajas para brindarle un espacio donde los animales puedan dormir, muchos de los cuales estaban enfermos y otros tantos asustados.

ADEMÁS:

El huracán Dorian destrozó Bahamas: al menos 5 muertos

"Estamos bien después de una noche estresante donde nos alimentamos mal. Ni siquiera tres bombas pudieron contener la lluvia que entraba a la casa. Todos los servicios están caídos, los televisores están fritos por los relámpagos, así que no más dibujos animados para los perros", contó.

Pero dado que tiene que hacer frente a un significativo gasto, comenzó una campaña en la que solicitó donaciones. La publicación se viralizó rápidamente y le permitió recaudar más de 97.000 dólares.

Embed

Phillips se mostró esperanzada de que en su ciudad, Nueva Providencia, Nassau, el huracán Dorian no golpeé con tanta fuerza como en otras islas, aunque es consciente de que se tardará mucho tiempo recomponerse de los daños que dejará.

“Cada isla tiene una gran cantidad de perros sin hogar. Mi corazón está roto por los que están sin un lugar para esconderse del monstruo de categoría 5. Sólo Dios puede protegerlos ahora", escribió compungida.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados