Científicos aseguran que en esa misteriosa zona el campo magnético de la Tierra es particularmente débil.

El Triángulo de las Bermudas es una de las zonas de nuestro planeta más misteriosas: barcos y aeronaves han perdido el control o el rumbo por esa región y grandes preguntas se dispararon a lo largo de los años en torno a la misma. Quizás un reciente descubrimiento de la NASA logre echar un poco de luz sobre algo de su carácter enigmático.

Según científicos del organismo, en el Triángulo de las Bermudas (geográficamente comprendido entre Miami, Bahamas y Puerto Rico) el campo magnético de la Tierra es particularmente débil, al punto de ser considerado por ellos como un “agujero energético”.

El campo magnético protege a nuestro planeta de la radiación proveniente del espacio que puede ser peligrosa para la vida, y en esa zona las partículas de los rayos solares no son retenidas de la misma manera que en otras partes del mundo.

ADEMÁS:

El enigma de los manuscritos del Mar Puerto

“En esa región, la menor intensidad del campo geomagnético acaba provocando una mayor vulnerabilidad de los satélites a las partículas energéticas, hasta el punto de que podrían producirse daños en las naves espaciales, al cruzar esa zona. Los satélites que pasaron por el Triángulo de las Bermudas experimentaron mayores cantidades de radiación hasta el punto de que podrían producirse daños, debido a una descarga o arco eléctrico”, aseguró el profesor John Tarduno, docente de geofísica de la Universidad de Rochester.

Según los científicos de la NASA Weijia Quang y Andrew Tangborn, esta anomalía descrita se mueve lentamente hacia el este, y va creciendo de tamaño. Cálculos indican que podría incrementar su tamaño en 10 por ciento en relación a los últimos valores registrados en 2019.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados