Una grúa de gran tamaño colapsó y cayó en parte desde una altura considerable en una zona de mucha actividad en Nueva York, lo que produjo que al menos seis personas, entre ellas dos bomberos, resultaran levemente heridas por la lluvia de escombros que provocó el choque de la máquina contra un rascacielos vecino.
El brazo de la grúa cayó después de que se declarara un incendio en su cabina de mando en la 10ª Avenida, cerca de Hudson Yards, en un nuevo polo de desarrollo urbanístico en el oeste de Manhattan, informaron fuentes oficiales, según consignó la agencia de noticias AFP.
Rápidamente se viralizó un video en las redes sociales que muestra cómo el brazo de la grúa impactó en los vidrios de un rascacielos de al lado, al tiempo que los transeúntes huyen de los escombros que caían sobre la avenida.
El alcalde Eric Adams aseguró que el accidente podría haber sido mucho peor y valoró que hemos tenido una suerte inmensa esta mañana, en declaraciones a la prensa.
El jefe adjunto de los bomberos de Nueva York, Joseph Pfeifer, contó que la grúa estaba levantando 16 toneladas de concreto cuando los cables se debilitaron por el fuego.
Asimismo, aseguró que el operario de la grúa vio el incendio y trató de extinguirlo pero las llamas hicieron que tuviera que abandonar la cabina para salvarse.
Las autoridades neoyorquinas han puesto en marcha una investigación para aclarar lo ocurrido y dirimir responsabilidades. Los ingenieros del Departamento de Vivienda de la ciudad evaluarán la estructura del edificio golpeado por la grúa.
El lugar está cerca de la terminal de autobuses Port Authority y la entrada del Túnel Lincoln, que pasa por debajo del río Hudson y conecta a Manhattan con Nueva Jersey. Las calles aledañas fueron cerradas al tránsito.
comentar