El pastor alemán Commander estuvo implicado en al menos diez incidentes y, en uno de ellos, la víctima tuvo que ser atendida en el hospital.

La Casa Blanca no sólo lidia con problemas políticos, sino también caninos: uno de los pastores alemanes del matrimonio Biden ha sido acusado de morder varias veces al personal de la residencia, incluido a los agentes del Servicio Secreto. La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó que el perro ataca al personal porque se encuentra "estresado".

"Como todos saben, el complejo de la Casa Blanca puede ser único y muy estresante. Y eso es algo que estoy seguro que todos ustedes pueden entender. Y es, como acabo de decir, es único y estresante para todos nosotros, por lo que pueden imaginar cómo es para una mascota familiar", explicó la vocera durante una rueda de prensa.

Según sus palabras, la familia Biden "está trabajando en formas de mejorar esta situación para todos". "Por lo tanto, se han asociado con el Servicio Secreto y el personal de la Residencia Ejecutiva en protocolos de correas y capacitación adicionales, así como en el establecimiento de áreas designadas para que 'Commander' corra y haga ejercicio", agregó Jean-Pierre.

Sus comentarios tuvieron lugar después de que los medios de comunicación informaran de que el can, de casi 2 años, llamado 'Commander', atacó y mordió al menos a siete agentes del Servicio Secreto de EE.UU. entre septiembre del 2022 y enero de este año.

ADEMÁS: Rusia y Bielorrusia no participarían de los JJOO de París 2024

De acuerdo con los correos electrónicos revelados al grupo legal conservador Judicial Watch, el pastor alemán desgarró la piel de la mano y el brazo de un agente en el territorio de la Casa Blanca, y mordió la espalda de un empleado de seguridad en la residencia de Biden en Wilmington (Delaware), entre otros. Una de las víctimas incluso fue trasladada a un hospital debido a la gravedad de las heridas.

Estos no son los primeros incidentes en los que se ven implicadas las mascotas del actual mandatario estadounidense. En 2021, 'Major', el antiguo perro de Biden, fue expulsado de la Casa Blanca por un comportamiento agresivo similar.

Los Biden también tienen un gato llamado Willow.

Aunque los gatos de la Casa Blanca han ganado caché político (el de los Clinton, Socks, fue fotografiado en el Despacho Oval), los perros son los grandes protagonistas. Más de 100 han recorrido y olfateado sus pasillos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados