En el norte de India, las intensas precipitaciones causaron destrozos provocando al menos quince fallecidos confirmados por las autoridades.

Las inundaciones y deslizamientos de terrenos en el norte de la India vienen provocando una tragedia en el país y este sábado fueron confirmados al menos quince muertos.

La tragedia ocurrió en el distrito de Mandi, en el norteño estado de Himachal Pradesh, donde las inundaciones se llevaron dos casas causando el fallecimiento de ocho personas.

En tanto, según informaron las autoridades, otros siete muertos se registraron en diferentes procesos.

ADEMÁS: Rusia dejará de usar el dólar y euro en el comercio internacional

Las inundaciones y los deslizamientos son frecuentes en India durante la época del monzón, de junio a septiembre, y según los expertos el cambio climático está aumentando su frecuencia y gravedad para la población.

En julio, ocho personas murieron como consecuencia de unas crecidas repentinas que alcanzaron un campamento de peregrinos en la Cachemira vecina, y en junio se registraron cerca de 40 fallecidos por un deslave que sumergió un campamento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados