Ziona Chana murió en la India a los 76 años. Además de esposas e hijos, tenía 33 hijos con una familia de más de 180 integrantes.

Un hombre, que se cree que tenía la familia más grande del mundo, con más de 180 integrantes y que incluye 38 esposas, 89 hijos y 33 nietos, murió el pasado domingo en la aldea de Baktawang, en el estado de la India de Mizoram, a los 76 años, informó la prensa local.

Se trata de Ziona Chana, quien padecía diabetes e hipertensión y su estado de salud se había deteriorado, por lo que fue trasladado a un hospital, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

Chana era el jefe de una secta religiosa, de la que 400 familias son miembros y que permite la poligamia a sus integrantes masculinos.

Embed

Todos los miembros de la familia de Ziona viven en un edificio de cuatro plantas con 100 habitaciones y comparten una cocina común.

ADEMÁS:

El gobierno de Biden pidió reimponer la pena de muerte a un terrorista

Brasil integrará misiones de la NASA

Chana se casó con su primera esposa cuando tenía 17 años. Las cónyuges se turnaban para dormir con el hombre, mientras que las demás compartían un dormitorio cercano.

La familia se mantiene con recursos propios y donaciones ocasionales, mientras que el edificio en el que viven se ha convertido en una atracción turística en Baktawang.

india.jpeg
India: numerosa familia.

India: numerosa familia.

Los devotos de la secta, que cuenta con unos 3.000 seguidores, se resistieron este lunes a enterrar a su líder.

"Su cuerpo sigue caliente y podemos sentir su pulso, no hay síntomas de rigor mortis, (así que) bajo estas observaciones creemos que sería una injusticia enterrar a nuestro líder", dijo en un comunicado Zaithankhumma, secretario de la congregación fundada por Chana.

Una de las hijas del padre de esta multitudinaria familia, Zonunthari, afirmó que la decisión sobre su funeral está en manos de la comunidad.

"Es padre de cientos, pero también es seguido por miles, por lo que los ancianos de la congregación decidirán dónde, cuándo y cómo se celebran sus últimos ritos", apuntó. El entierro podría llegar a tardar todavía una semana, según Zonunthari.

El líder de la secta cristiana, fundada por su abuelo, alcanzó con el tiempo un estatus de celebridad local.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados