Debido al naufragio de una embarcación en Indonesia, al menos unas 15 personas resultaron muertas y 19 se mantienen desaparecidas. Continúa la búsqueda.

Al menos 15 personas murieron y 19 estaban desaparecidas luego del naufragio de una embarcación en la costa de la isla de Sulawesi, en Indonesia.

El bote se hundió con 40 personas a bordo, informaron las autoridades.

Además, el comunicado agregó que seis personas fueron rescatadas y llevadas al hospital para ser asistidas, mientras se investigan las causas del naufragio.

ADEMÁS: Hallan más de 5.000 animales muertos en las costas de Uruguay

"Provisionalmente, todavía se está buscando a 19 personas", dijo Muhamad Arafah, líder de la agencia local de búsqueda y rescate de la ciudad de Kendari, sureste de Sulawesi.

En Indonesia es común que el número real de pasajeros de una embarcación difiera del que se reporta.

Los accidentes marinos ocurren con frecuencia en ese archipiélago de 17.000 islas en el sureste asiático, donde la gente depende de ferris y pequeños botes para viajar, pese a las precarias medidas de seguridad.

En 2018, más de 150 personas se ahogaron cuando un ferri naufragó en uno de los lagos más profundos del mundo, en la isla de Sumatra.

Ascienden a 11 los muertos por colapso de techo de un gimnasio por lluvias en China

Once personas murieron y una permanece atrapada tras colapsar el techo de un gimnasio por intensas lluvias en el noreste de China, informaron estew lunes medios estatales.

El techo del gimnasio de una escuela secundaria en Qiqihar, provincia de Heilongjiang, colapsó justo después de las 15 del domingo (4 hora argentina).

Diecinueve personas estaban en el gimnasio al momento del accidente, según el periódico local Heilongjiang Daily. Cuatro escaparon y cuatro sobrevivieron tras ser extraídas de los escombros.

China.webp
Tragedia. Colapsó el techo de un gimnasio en China debido a las intensas lluvias.

Tragedia. Colapsó el techo de un gimnasio en China debido a las intensas lluvias.

La operación de búsqueda y rescate involucró a cerca de 160 bomberos y 39 camiones y ya terminó.

Una investigación inicial sobre el colapso encontró que los constructores habían puesto perlita, un tipo de vidrio volcánico, sobre el techo.

Las fuertes lluvias provocaron la expansión de la perlita, causando el desplome de la estructura.

Los accidentes industriales son comunes en China debido a los laxos estándares de seguridad y a la precaria supervisión.

Uno de los peores accidentes de este tipo tuvo lugar en 2015 en Tianjin, donde una gigantesca explosión en una bodega química mató al menos a 165 personas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados