Hasta ahora, en la costas de Uruguay se hallaron tortugas marinas, pingüinos, albatros, gaviotas, gaviotines, petreles, lobos marinos e incluso delfines.

Más de 5.000 animales muertos fueron encontrados en playas de Uruguay en los últimos días, informó el diario local El País el viernes, citando a la organización SOS Fauna Marina.

Hasta ahora, se hallaron tortugas marinas, pingüinos, albatros, gaviotas, gaviotines, petreles, lobos marinos e incluso delfines, confirmó al diario Richard Tesore, miembro de la ONG.

Embed

La semana pasada, las autoridades tomaron muestras de 20 pingüinos muertos y se descartó la posibilidad de que tuvieran gripe aviar.

Tesore nació en Montevideo y se crió en Punta Colorada, localidad cercana a la ciudad balnearia de Punta del Este. Tras vivir unos años en Buenos Aires regresó a su país. Hace 33 años fundó SOS Rescate Fauna Marina por donde ya pasaron más de 15 mil animales entre lobos, leones marinos, pingüinos, tortugas y más especies

ADEMÁS: Bomba de racimo mata a un periodista ruso e hiere a otros dos en Ucrania

En el caso de las tortugas marinas, Tesore aseguró que la principal causa de muerte es la pesca, pero se desconoce el motivo exacto en el caso de las otras especies.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Los pingüinos, al ser los más numerosos, fueron los únicos sometidos a una necropsia, la cual reveló que los animales estaban "muy frágiles" y "débiles", según Tesore. Asimismo, tenían "el estómago y los intestinos vacíos", como si hubieran pasado varios días sin alimentarse.

Hace una semana, el experto señaló que la muerte de tantos pingüinos "es algo que se viene dando en los últimos tres años por lo menos", recogen medios locales. Sin embargo, supuso que a diferencia de años atrás, cuando los animales morían por intoxicación con hidrocarburos, lo que está ocurriendo ahora podría deberse a la falta de comida.

ADEMÁS: Qué dijo el presidente de Paraguay tras la polémica por la "muralla" con Argentina

"Son animales todos muy flacos, sin comida en el estómago, sin una sola capa de grasa", afirmó. "Se nota la sobreexplotación del recurso pesquero y eso afecta a las aves también", concluyó.

_i88O3wJZRy3ljLL.mp4

Los pingüinos, al ser los más numerosos, fueron los únicos sometidos a una necropsia.

Con información de RT y El País (Uruguay)

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados