Fueron hallados cerca de la isla de Bali (Indonesia), a 16 kilómetros de donde el submarino desapareció el martes con 53 tripulantes a bordo.

A cuatro días de la desaparición de un submarino de la Armada de Indonesia con 53 tripulantes a bordo, fueron encontrados cerca de la isla de Bali restos que pertenecerían a dicha nave.

Esponjas de resistencia al calor, alfombras de oración y lubricante para periscopios, entre otros elementos, fueron hallados en un radio de 16 kilómetros del lugar donde desapareció el KRI Nanggala.

"Con estas pruebas auténticas que creemos que proceden del Nanggala, nos han aconsejado que lo declaremos hundido" , señaló Yudo Margono, jefe del Estado Mayor de la Armada de Indonesia, este sábado en conferencia de prensa.

ADEMÁS:

Indonesia: la Armada perdió contacto con un submarino

"En los últimos días hemos hallado piezas y artículos en las aguas en la última ubicación conocida del submarino. Creemos que estos estaban unidos al submarino, y no se desprenden si el submarino no se enfrenta a la presión externa o la grieta en el lanzador de torpedos", agregó el militar.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales del país, Hadi Tjahjanto, indicó que un vertido de petróleo y metralla en las aguas donde desapareció la nave "les lleva a concluir que el Nanggala se hundió".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados