Diseñados para bloquear la liberación de óvulos, son colocados en la parte superior del brazo de las pacientes, pero generan opiniones encontradas. Los detalles, en esta nota

Cerca de 40 niñas menores de doce años recibieron en Inglaterra implantes de dispositivos anticonceptivos en la parte superior de sus brazos, política que generó polémica en varios sectores de la población.

El equipo, cuya función es la de bloquear la liberación de óvulos, tiene una vida útil cercana a los tres años y se coloca bajo estrictas reglas de confidencialidad que liberan al paciente de contar con el consentimiento de sus padres.

Cabe destacar que en algunas partes de Inglaterra, los dispositivos se están instalando en las escuelas, según reveló The Sunday Times.

LEA MÁS:

Esta medida generó diversas críticas

El director de Family Education Trust, Norman Wells, es uno de los detractores con más injerencia en la opinión pública norteamericana y sostiene que "el gobierno debe darse cuenta del hecho de que una actitud despreocupada hacia el sexo de menores está exponiendo a los niños y jóvenes al riesgo de la explotación sexual".

Por su parte, Natika Halil, de la Asociación de Planificación Familiar, manifestó que es "vital" para los menores de 16 años poder acceder a consejos sobre salud sexual. Los efectos secundarios de los implantes pueden incluir cambios de humor, dolores de cabeza y aumento de peso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados