El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado esta mañana en el Hospital de las Fuerzas Armadas por un ataque de hipo y dolores abdominales.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuvo que ser ingresado en la mañana de este miércoles en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, por un ataque de hipo y dolores abdominales y deberá estar incapacitado durante 48 horas, no necesariamente hospitalizado, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, la Presidencia indicó que "por orientación de su equipo médico" el mandatario pasará este miércoles por exámenes para investigar el hipo que le viene afectando desde hace ya casi una semana y "quedará por observación entre 24 y 48 horas, no necesariamente dentro del hospital".

"Él está animado y pasa bien", concluyó la nota, sin más detalles, mientras que la agenda oficial que debería cumplir este día e incluía una reunión con el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, entre otras actividades, fue cancelada.

Bolsonaro fue intervenido al menos cuatro veces en los últimos dos años, luego de haber sido víctima de un atentado en el estómago con un cuchillazo durante la campaña electoral de 2018.

Según CNN Brasil, Bolsonaro tiene una hernia en la región abdominal y puede aprovechar su internación para operarla. El ultraderechista hablaba en los últimos días con dificultad a causa de la crisis de hipo que sufría.

"El presidente sintió mucho dolor a las 4 de la mañana y la primera dama, Michelle, llamó a los médicos", contó el periodista bolsonarista Alexandre García, de CNN Brasil, ex portavoz del dictador militar Joao Baptista Figueiredo.

La internación provocó la cancelación de la cumbre entre los jefes de poderes y la del Comité Nacional de Coordinación para hacer frente a la pandemia de Covid-19, que estaban previstas para hoy.

"Se canceló la reunión entre los presidentes de los Poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo que ocurriría el miércoles. La reunión se reprogramará a su debido tiempo", indica la nota del STF.

Con información de Télam y EFE.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados