Australia puso en funcionamiento un proyecto piloto para dirigir los semáforos desde la web y transformarlos en señales inteligentes. El objetivo es que los grandes atascos de tránsito queden en el pasado. ¿Lo lograrán?

Australia lanzó un proyecto piloto que combina la red Internet y los semáforos inteligentes para gestionar el tránsito en tiempo real y evitar atascamientos.

El objetivo es hallar una solución eficaz al problema antes de la llegada del auto con guía autónoma, ya en experimentación en el país desde 2015.

La multinacional CISCO, especializada en la red de comunicaciones, planificó una inversión de un millón de dólares en asociación con el gobierno del sur de Australia y con la administración de Adelaida.

El financiamiento servirá para medir el tiempo de espera de los vehículos ante los semáforos y la extensión de la fila en los cruces.

Además se verificará la eficacia de los semáforos inteligentes para evitar la formación de filas.

En la primera fase del proyecto seis carriles dotados de sensores serán posicionados en bandas longitudinales que estarán en los cruces claves de Adelaida con el objeto de registrar los datos relativos al tránsito, la velocidad de los vehículos, los movimientos y el andar de los peatones.

Basándose en estas informaciones se realizarán algoritmos matemáticos para enfocar la duración de la alternancia de las luces de los focos para acelerar tanto el tránsito vehicular como el pasaje de los peatones.

LEA MÁS:

La segunda fase del proyecto prevé la aplicación de las mismas infraestructuras ligadas a la red Internet para determinar la localización y los movimientos de los vehículos con guía autónoma.

A la fase inicial de pre-test, ocurrida del 29 de enero al 3 de febrero, seguirán ulteriores pruebas en otras áreas de la ciudad. En esta iniciativa participaron con CISCO varias empresas comprometidas en el desarrollo de nuevas tecnologías como QuantumIT, SQLstream, Quanergy, Astrata, Data#3, y Bartco Visual Information Systems.

Kevin Bloch, jefe de la Oficina de Tecnología de CISCO Australia y Nueva Zelanda, puntualizó: “En las ciudades australianas los embotellamientos debidos al tránsito están empeorando y es necesario hallar una solución antes de que los autos con guía autónoma se conviertan en una realidad en nuestras calles, ya muy atascadas”. ‘Pensamos que la solución estudiada puede tener un impacto positivo pues la red de semáforos estará en grado de ’tomar decisiones’ en tiempo real”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados