En la televisión de Irán cortaron 100 veces la transmisión de un partido de la Premier League para que no se vean las piernas de una árbitro asistente.

En un hecho llamativo para la cultura occidental, un canal de la televisión estatal de Irán interrumpió más de 100 veces la transmisión del partido de la Premier League inglesa para evitar exponer las piernas apenas descubiertas de la juez de línea que integraba la terna arbitral.

El encuentro en cuestión fue disputado el pasado fin de semana entre el Tottenham Hotspur y Manchester United, por la Premier League.

En lugar de mostrar a Sian Massey-Ellis, considerada una de las mejores árbitros asistentes de fútbol de Premier League, la televisión de Irán presentaba tomas del estadio del Tottenham, en Londres, y de las zonas aledañas al mismo.

A partir de lo que asegura un grupo de derechos civiles de la República Islámica, la decisión de censurar continuamente a Massey-Ellis respondió a las estrictas leyes religiosas del país asiático.

"Los censores de la televisión estaban desconcertados por la presencia de una árbitro en pantalones cortos", criticó la organización My Stealthy Freedom, citada por el diario británico.

Al final del partido, uno de los comentaristas bromeó sobre las modificaciones en los planos que sufrió la transmisión.

El comentarista apeló al humor diciendo que esperaba que hayan “disfrutado de las vistas panorámicas".

iran.jpg
Irán: las mujeres no podían entrar a los estadios.

Irán: las mujeres no podían entrar a los estadios.

"La censura está en el ADN de la República Islámica de Irán. No deberíamos normalizar esta práctica. Esta no es nuestra cultura. Esta es la ideología de un régimen represivo", denunció ese grupo de derechos civiles.

Desde 1979, en Irán las mujeres están obligadas a llevar vestimenta “conservadora”, y quienes lo incumplan pueden ser encarceladas por un período de 60 días.

En 2019, luego de que la FIFA amenazara con suspender al país, por sus políticas de género, se permitió que las mujeres ingresaran a los estadios de fútbol por primera vez en décadas para ver partidos en vivo.

Para su partido de clasificación para la Copa del Mundo 2022 contra Camboya en octubre de 2019, que ganó por un categórico 14-0, Irán asignó solo 4.000 entradas para mujeres en un estadio con capacidad para unas 80.000 personas, manteniéndolas separadas de los hombres y bajo la protección de mujeres policías.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados