Los presidentes de Irán y Siria les pidieron a los países árabes y musulmanes que se unan a Palestina para luchar contra Israel.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y el de Siria, Bashar al Assad, discutieron telefónicamente la situación en la Franja de Gaza tras los ataques de Hamás en Israel, expresaron su apoyo al pueblo palestino y llamaron a los todos los países árabes y musulmanes a unirse contra Israel.

La agencia estatal de noticias siria SANA informó que el presidente sirio e iraní dijeron que el pueblo palestino está “siendo sometido a crímenes y tiene derecho a resistir para defender su causa legítima y recuperar sus derechos”.

Assad explicó que las políticas de Israel provocan un derramamiento de sangre en la región y pidió a los países árabes y musulmanes que trabajen para defender al pueblo palestino, especialmente en la Franja de Gaza, agregó SANA.

Gaza.jpg

Cabe recordar que en el ataque de Hamás del pasado fin de semana, cientos de milicianos cruzaron la frontera israelí por tierra, mar y aire, matando a más de 1.000 personas y capturando a 150 como rehenes, en medio de una andanada de cohetes.

Además, 1.200 personas murieron por los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza, enclave palestino gobernado por Hamás de más de 2,3 millones de habitantes y que está siendo sitiado por las fuerzas israelíes.

"Hoy, todos los países islámicos y árabes y todas las personas libres del mundo deben alcanzar una convergencia y cooperación serias, para atajar los crímenes del régimen sionista contra la nación palestina oprimida", declaró Raisi a Al Assad, informó Irán.

Raisi afirmó que Irán coordinará con los países islámicos "lo antes posible" para frenar el "genocidio de los palestinos por parte de los sionistas", dijo la Presidencia iraní en un comunicado.

Irán celebró el ataque de Hamás al pueblo de Israel, aunque insiste en que no estuvo involucrado en él.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fvisegrad24%2Fstatus%2F1712465490160050516&partner=&hide_thread=false

Traducción: Hace unos años, Gaza recibió nuevas tuberías de agua gracias a la ayuda exterior. Hamás desenterró los oleoductos y los convirtió en cohetes que luego dispararon contra Israel.

Durante su conversación con su par sirio, Raisi también criticó a los países árabes que recientemente normalizaron sus relaciones con Israel o que están en negociaciones para hacerlo, como Arabia Saudita, el gran rival de Irán en lo que respecta al mundo islámico.

"Todos los que hicieron públicas sus relaciones con el régimen sionista, con el pretexto de defender los derechos de los palestinos, quedaron desacreditados, y quedó comprobado, para todo el mundo, que el régimen sionista está en su estado más débil", dijo Raisi.

ADEMÁS: Benjamin Netanyahu: "Cada miembro de Hamás es hombre muerto"

Israel bombardeó los aeropuertos de Siria

Medios oficiales sirios informaron este jueves que Israel bombardeó los dos principales aeropuertos de Siria -el de la capital Damasco, y el de la ciudad norteña de Aleppo-, el primer ataque contra este país desde que estalló una guerra entre Israel y Hamás.

Los ataques simultáneos “dañaron las pistas de aterrizaje de los dos aeropuertos que quedaron fuera de servicio”, informaron los medios estatales sirios, aunque no se reportaron heridos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FUHN_Plus%2Fstatus%2F1712457197446136080&partner=&hide_thread=false

Los ataques tienen lugar un día después de que se lanzaran morteros desde territorio sirio hacia Israel, los cuales cayeron en una zona abierta.

Algunas fuentes no confirmadas apuntan a que el bombardeo se produjo poco antes del aterrizaje programado del ministro de asuntos exteriores iraní, y que el avión donde viajaba tuvo que dar la vuelta. Según esos reportes, la aeronave era de Mahan Air, la misma empresa iraní a la que le pertenece el avión venezolano retenido en Ezeiza desde el año pasado.

Se cree que en el avión también llevaba a bordo a varios comandantes de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní y varias toneladas de misiles antitanque para Hezbolá.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados