El gobierno de Israel también anunció que está realizando ataques contra objetivos de Hamas. Al menos 26 palestinos han muerto, entre ellos, nueve niños.

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron este martes que los múltiples cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia la ciudad israelí de Ascalón fueron interceptados por el sistema de defensa de misiles denominado "Cúpula de Hierro".

En un video que circula por las redes se muestra al sistema de defensa aérea israelí en acción en horas de la noche del lunes. En las imágenes se puede ver cómo los misiles antiaéreos iluminan el cielo nocturno mientras destruyen en el aire los cohetes enemigos.

Cúpula de Hierro

El sistema anti misiles fue activado por Israel.

"Interceptamos los cohetes con el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro y ahora estamos atacando objetivos terroristas de Hamas", señalaron las Fuerzas de Defensa israelíes asegurando que acababan de ser atacados con "otro aluvión de cohetes desde Gaza".

El clip fue publicado en un momento en el que las tensiones entre israelíes y palestinos alcanzaron su punto máximo tras semanas de creciente hostilidad.

ADEMÁS:

Hamás ataca Israel con cohetes tras el ultimátum para que retire sus tropas

Al menos 26 palestinos han muerto, entre ellos, nueve niños, y 65 han resultado heridos en los ataques aéreos de Israel sobre la Franja en respuesta al lanzamiento de proyectiles de Hamas poco después de que expirara un ultimátum anunciado por el movimiento. También se reporta de al menos 2 israelíes fallecidos durante los enfrentamientos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que están realizando operaciones en el enclave palestino y que estas se prolongarán durante varios días.

Cabe destacar que los choques entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes recrudecieron durante el fin de semana ante un nuevo intento del Gobierno de Benjamin Netanyahu de desalojar familias palestinas de la zona en disputa.

La situación que se vive en la zona llamó la atención de líderes mundiales y de la ONU, al tiempo que en algunos países se produjeron manifestaciones en contra de la actuación del Ejército israelí.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados