Un laboratorio de Israel confirmó que comenzará los ensayos de una vacuna vía oral contra el coronavirus, tras las pruebas realizadas en cerdos.

Un laboratorio de Israel anunció este viernes que comenzará en agosto con los ensayos clínicos con una nueva vacuna contra el coronavirusen pastilla una vez reciba la aprobación del Gobierno, luego de los resultados positivos logrados en las pruebas en cerdos.

El laboratorio Oramed Pharmaceuticals señaló que la vacuna está siendo desarrollada por la india Premas Biotech y subrayó que la pastilla no tendría que ser almacenada a bajas temperaturas o administrada por profesionales, como ocurre con las dosis inyectables, lo que podría impulsar las campañas de vacunación.

Nadav Kidron, ejecutivo de la empresa, sostuvo que “la vacuna oral, que no depende de una cadena de suministro en frío, como otras vacunas contra el coronavirus, podría marcar la diferencia entre un país capaz de superar la pandemia y uno que no. Particularmente en zonas duramente golpeadas por el virus que aún no han vacunado a sus poblaciones, una vacuna oral contra la COVID-19 podría cambiar la situación”, explicó.

El laboratorio obtuvo la aprobación del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv para dar comienzo a los ensayos clínicos en 24 voluntarios no vacunados y está a la espera de recibir la aprobación final del Ministerio de Sanidad, sin que por el momento haya fecha fijada para ello.

En Israel, donde volvieron a imponer el uso del barbijo, continúan los controles a la población en busca de nuevos positivos.
Israel: ensayos de una vacuna oral contra el coronavirus.

Israel: ensayos de una vacuna oral contra el coronavirus.

Las palabras de Kidron se dieron a conocer un día después de que el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, pidiera a la población que se vacunara y recalcara que aquellos que se niegan a ello “ponen en peligro a los otros ocho millones de ciudadanos del país”.

”Si alguien conoce a otra persona que rechaza las vacunas, que la convenza, que le explique que ponen en peligro la salud de otros. No hay que rendirse con ellos”, dijo, antes de defender la decisión del Gobierno de que las personas no vacunadas paguen las pruebas del coronavirus.

LA SITUACIÓN EN ISRAEL

Israel vive una nueva cantidad de casos principalmente a la variante Delta. Este este viernes se confirmaron 1.263 casos, lo que eleva el total a 857.554, con 6.457 muertos y 10.194 casos activos.

Además, la tasa de positividad ascendido al 1,83 por ciento.

Mientras que 5.755.067 personas han recibido hasta la fecha al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 5.283.200 fueron inoculadas con la segunda y cuentan ya con la pauta completa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados