El encuentro fue dado a conocer por la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que acusó a Hamás de no querer alcanzar un acuerdo.

El Gobierno israelí confirmo este fin de semana que se realizó un encuentro entre los directores de Inteligencia de Estados Unidos e Israel para intentar salvar las distancias que separan todavía las negociaciones indirectas con el grupo terrorista Hamás para liberar a los rehenes israelíes que tiene en su poder.

El encuentro entre el director de la CIA, William Burns, y su homólogo israelí, David Barnea, tuvo lugar "en el marco del esfuerzo incansable" de Israel para "progresar sobre un acuerdo para la liberación de los rehenes".

En su comunicado, la oficina del primer ministro de Israel volvió a responsabilizar al movimiento islamista de "estar completamente desinteresado en alcanzar un acuerdo" y de "inflamar el conflicto en la región" durante el mes santo del Ramadán que comienza hoy, "a expensas de los ciudadanos palestinos de la Franja de Gaza".

ADEMÁS: El Papa pide a Zelenski que tenga la "valentía" de "alzar la bandera blanca"

Hamás, por su parte, acusó a Israel de obstaculizar las negociaciones al negarse a aceptar sus propuestas de intercambios de presos y su demanda histórica sobre el reconocimiento de un Estado palestino independiente.

"Cabe destacar que los contactos y la cooperación con los mediadores todavía continúan dentro del esfuerzo para salvar distancias que conduzcan a un acuerdo", concluyó la oficina israelí en su mensaje, publicado en la red social X.

directormossad.jfif
David Barnea, director del Mossa, mantuvo un encuentro con el director de la inteligencia estadounidense.

David Barnea, director del Mossa, mantuvo un encuentro con el director de la inteligencia estadounidense.

Hezbollah lanzo más de 30 misiles contra Israel tras la muerte de tres terroristas

El grupo terrorista libanés Hezbollah afirmó el domingo que había disparado decenas de misiles contra el norte de Israel después de que los ataques de la víspera causaran cinco muertos en el sur de Líbano, entre ellos tres miembros del grupo.

Los cohetes han sido lanzados en dos momentos distintos y estaban dirigidos contra la zona de Meron, aunque varios han sido interceptados por los sistemas antiaéreos. Hezbollah reivindicado el lanzamiento de estos proyectiles a través de Telegram.

ADEMÁS: El Papa pide a Zelenski que tenga la "valentía" de "alzar la bandera blanca"

El propio grupo islamista libanés ha informado de la muerte de tres de sus miembros en un inmueble en Jirbet Sel. Israel confirmó este ataque y un bombardeo de la aviación en Aita al Shaab a última hora del sábado.

Israel ha bombardeado también un emplazamiento de lanzamiento de misiles anticarro en Marun al Ras y ha atacado una caravana de vehículos en Al Habariyé.

Hezbollah e Israel intercambian disparos casi a diario a través de la frontera desde que estalló la guerra entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamas el 7 de octubre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados