El presidente de Brasil dijo que el conflicto en el enclave palestino es "una guerra entre un Ejército altamente preparado y mujeres y niños".

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, comunicó este domingo que convocara al embajador de Brasil en el país hebreo, Frederico Meyer, por las declaraciones del presidente brasileño, Lula da Silva, quien había calificado las acciones de Tel Aviv en la Franja de Gaza como un "genocidio".

En una una conferencia de prensa celebrada en la 37.ª Cumbre de la Unión Africana, en Adís Abeba (Etiopía), Lula dijo que el conflicto "no es una guerra entre soldados y soldados", sino "una guerra entre un Ejército [israelí] altamente preparado y mujeres y niños". El mandatario comparó los sucesos en el enclave palestino con el momento "cuando [Adolf] Hitler decidió matar a los judíos".

Además, durante un discurso pronunciado en la cumbre, el presidente brasileño defendió una solución duradera al conflicto entre Israel y Palestina, con avances hacia la creación de un Estado palestino reconocido por las Naciones Unidas.

"Las declaraciones del presidente brasileño son vergonzosas y graves. Nadie perjudicará el derecho de Israel a defenderse", aseguró Katz en su cuenta de X.

ADEMÁS: Israel: Benjamín Netanyahu rechazó un plan de Estados Unidos para un estado palestino

La reacción de Netanyahu

Mientras, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, denunció que "comparar a Israel con el Holocausto nazi y con Hitler es cruzar una línea roja", según indicaron medios israelíes. "Se trata de trivializar el Holocausto y de intentar perjudicar al pueblo judío y al derecho de Israel a defenderse", afirmó.

Asimismo, Netanyahu señaló que su país "lucha por su defensa y por asegurar su futuro hasta la victoria completa, y lo hace respetando el derecho internacional".

Hamás: Lula dio "una descripción exacta" de la situación en Gaza

Mientras, desde el movimiento palestino Hamás indicaron que las palabras de Lula son "una descripción exacta" de lo que el pueblo de Gaza "está sufriendo", además de revelar "la enormidad del crimen sionista" cometido con el "apoyo abierto" de EE.UU. Hamás también instó a la Corte Internacional de Justicia a "tomar en consideración" las declaraciones del presidente brasileño.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados