Fueron encontrados por un equipo de arqueología en el sitio bíblico de Betsaida, en Israel. Los bautizaron como Romeo y Julieta.

Un equipo de arqueología de una universidad encontraron los esqueletos de una joven pareja románticamente abrazados en el sitio bíblico de Betsaida en Israel.

Los esqueletos, que tienen más de 3.000 años de antigüedad, fueron llamados por el equipo de arqueología como "Romeo y Julieta", a propósito de la clásica obra de William Shakespeare sobre dos enamorados.

Ante el hallazgo, los integrantes del equipo de arqueología quedaron boquiabiertos al considerar que "es muy raro encontrar una pareja en esta posición".

También creen que los dos jóvenes fallecieronen la misma fecha aunque no pudieron establecer la causa del deceso de ambos.

"Aparentemente, murieron al mismo tiempo o al menos fueron enterrados al mismo tiempo antes de que sus cuerpos se descompusieran. Y como no se evidenciaron restos de trauma en los esqueletos, no tenemos idea de qué los mató", dijo Rami Arav, director del proyecto Betsaida y profesor de estudios religiosos en la Universidad de Nebraska en Estados Unidos.

Luego de examinar los esqueletos, Arav aseguró que el varón murió en su adolescencia y la mujer en su adolescencia o preadolescencia.

Los cuerpos de los jóvenes fueron enterrados uno al lado del otro y el equipo de arqueología encontró que el brazo de "Romeo" estaba sobre el cuerpo "Julieta".

"La posición del abrazo de los cuerpos o 'posición de cuchara' fue hecha por la gente que los enterró. Quizás ellos conocían la historia de los jóvenes", aventuró experto en arqueología.

israel.jpg
Israel: el sitio del hallazgo.

Israel: el sitio del hallazgo.

En una conferencia virtual organizada por la Universidad de Nueva York y la Autoridad de Antigüedades de Israel el pasado mes de octubre, Arav intentó aportar algunas precisiones más sobre la pareja aunque por momentos la tarea resultó difícil por la falta de datos que tiene el equipo de investigadores.

"No encontramos ninguna ofrenda u objeto en el lugar de entierro", manifestó Arav, indicando que por este motivo no pertenecían a la nobleza.

También aseguró que a partir los restos arqueológicos encontrados en Israel y la información histórica del lugar, puede afirmar que la pareja era de origen arameo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados