Distintos medios de comunicación de Israel señalaron que la tregua se produciría en las próximas horas debido a la gran presión internacional.

Israel lanzó este jueves nuevos ataques aéreos en la Franja de Gaza que mataron al menos a cinco palestinos y milicianos que habían disparado cohetes a territorio israelí, pese a crecientes expectativas de un alto el fuego inminente.

Bajo presión para poner fin a 11 días de hostilidades que ya dejaron más de 240 muertos, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó para este jueves una reunión de su gabinete de seguridad para discutir la ofensiva contra el grupo palestino Hamas.

El diario israelí Haaretz citó a funcionarios no identificados que dijeron que aún no se alcanzó un acuerdo con Hamas, que gobierna en Gaza, y que es probable que Netanyahu presente al gabinete una propuesta de cese del fuego unilateral.

Un miembro de la oficina política de Hamas, Husam Budran, confirmó a una radio de Gaza que todavía no había un acuerdo con Israel y dijo que el movimiento evaluará un eventual anuncio de tregua unilateral israelí y decidirá cómo proceder.

La cadena qatarí Al Jazeera, citando también a fuentes no identificadas, dijo que el Gobierno israelí informó formalmente a un mediador egipcio que está en contacto con Hamas de su intención de poner fin a la operación en Gaza, aunque no dijo cuándo.

ADEMÁS:

Los volcanes Etna y Estrómboli entraron en erupción el mismo día

Más temprano, un funcionario de inteligencia egipcio dijo a Al Jazeera que esperaba un alto el fuego en la noche del jueves o temprano el viernes.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este miércoles a Netanyahu que esperaba una "desescalada importante en camino a un alto el fuego", pero el premier declaró más tarde que la ofensiva iba a continuar hasta que cumpliera "su meta".

De visita en la región, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, dijo en Tel Aviv que Israel tenía "derecho a defenderse" de los ataques, pero se mostró preocupado por las víctimas civiles en Gaza y apoyó las gestiones en pos de una tregua.

Además, el enviado de la ONU para Medio Oriente, Tor Wennesland, estaba este jueves en Qatar para reunirse con el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, informó la agencia de noticias AFP, que citó a fuentes diplomáticas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados