Por un derrumbe de un cementerio en Italia, decenas de ataúdes aparecieron flotando en el mar de Liguria, en la costa de la ciudad de Génova.

Decenas de ataúdes aparecieron flotando en el mar de Liguria, Italia, luego de que la parcela del histórico cementerio de Camogli se derrumbara como consecuencia de la erosión del terreno ubicado en un acantilado en la ciudad de Génova.

En la mañana de este lunes residentes y turistas amanecieron asombrados a presenciar decenas de ataúdes flotando en el mar.

Inmediatamente, dieron aviso a las autoridades municipales, quienes enviaron un equipo de buzos y varias embarcaciones de la guardia costera y los bomberos.

El objetivo del operativo era recuperar los féretros y llevarlos a puerto. Sin embargo, en algunos casos esto se tornó imposible, quedando encajados entre el acantilado y la tierra acumulada.

camogli.jpg
Italia: los ataúdes cayeron al mar luego del derrumbe del cementerio.

Italia: los ataúdes cayeron al mar luego del derrumbe del cementerio.

El cementerio de Camogli se encuentra ubicado sobre la línea costera de Génova, a unos 50 metros sobre el nivel del mar. El derrumbe también destruyó y arrastró al mar dos capillas con sepulturas en su interior.

Según informó Tino Revello, asesor de Obras Públicas de la ciudad, la zona estaba en observación desde hacía tiempo, debido a que el terreno se encontraba inestable, por lo que se venían desarrollando trabajos para evitar un derrumbe.

Embed

“El área fue cerrada en los últimos días porque se habían oído raros crujidos. Desde hace un tiempo veníamos trabajando para prevenir un derrumbe, pero finalmente fue algo inevitable. Por suerte no hubo heridos”, manifestó.

Giacomo Giampedrone, secretario de Protección Civil de la región, brindó más detalles de cómo se está trabajando en el lugar. “Hay un frente de deslizamiento de tierra que estamos analizando, para entender si continúa el peligro en la zona. Además de recuperar los ataúdes, esto es lo más importante que debemos hacer”, dijo.

Por último, recomendó cerrar el lugar hasta que se realice una evaluación exhaustiva de todo el territorio. “Creemos que el área debe permanecer así por precaución. El camino está en buenas condiciones, pero no podemos arriesgarnos”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados