La paciente, que goza de "buena salud" sin afecciones subyacentes, fue mantenida en el hospital bajo estricta observación durante 24 horas y fue dada de alta, dijo Daniella Gianelli, vocera de la institución.
Un trabajador de la salud llenó accidentalmente una jeringa con un frasco completo de la vacuna de Pfizer, que contenía un total de seis dosis, y solo se dio cuenta de su error poco después de que se le administrara la inyección.
"Vio cinco jeringas vacías y se dio cuenta de su error. Los médicos continuarán monitoreando la respuesta inmune de la paciente a la dosis masiva de vacuna", dijo Gianelli.
Según informaron, la paciente estaba inscripta para recibir la vacuna antes que otras personas de su grupo de edad porque es pasante en el departamento de psicología del hospital.
Se abrió una investigación interna, dijo Gianelli, quien agregó que "tal vez fue solo un error humano, definitivamente no a propósito".
A principios de abril, el gobierno italiano aprobó un decreto por el que la vacunación es obligatoria para todos los trabajadores de la salud y farmacia, con el objetivo de proteger al personal médico, a los pacientes y a las personas vulnerables.
Los trabajadores de la salud que rechacen la vacuna serán reasignados, cuando sea posible, a roles en los que no estén en contacto con los pacientes. Ahora se enfrentan a ser suspendidos sin paga.
Después de meses de registrar algunas de las tasas de infección más altas de Europa, Italia está experimentando una reducción de las cifras de Covid-19.
comentar